Menú Buscar
Pásate al modo ahorro
Ona Carbonell protegiéndose de los rayos del sol con los productos de ISDIN / INSTAGRAM

Las ventas de fotoprotectores en farmacias se recuperan gracias a Isdin

La empresa ha mejorado sus números respecto a junio y apenas ha facturado un 4,4% menos que en el mes de julio de 2019

3 min

El mes de julio ha supuesto una recuperación para el mercado de la fotoprotección de venta en farmacia, muy afectado por la pandemia del coronavirus, y gran parte de esta mejora es gracias a los productos de la marca Isdin.

La líder en ventas, junto a Cantabria Labs, son las únicas marcas que han mejorado sus números respecto al año pasado. Así lo reflejan los últimos datos mensuales analizados por la consultora Iqvia y publicados en su informe Evolución del mercado en la farmacia española.

Isdin sigue líder de ventas

Tal y como analizó Iqvia, el descenso de las ventas en junio llegó al 27% respecto a 2019. Un dato que --pese a ser inferior a los números del último año-- ha mejorado la caída este mes de julio hasta limitarla en un 4,4%. Y muy en parte gracias a que Isdin y Cantabria Labs han logrado aumentar sus cifras de ventas de la temporada anterior.

Así pues, Isdin ha conseguido mejorar su facturación un 4,8%, lo que le permite mantenerse como líder destacado en las ventas en farmacias con un 44,25% de cuota de mercado. Esta cifra es la más alta que obtiene una marca desde que Iqvia realiza el ya mencionado informe.

Nueve de cada 10 productos son de Isdin

De los más de 39 millones de euros en ventas en farmacias durante el mes de julio, Isdin ha logrado una facturación de 17,5 millones de euros; Pierre Fabre alcanza los 4,8 millones; de cerca le sigue Cantabria Labs con sus 4,6 millones; y, por último, L’Oreal alcanza los 4 millones de euros. De los diez más vendidos, los laboratorios que más han disminuido su facturación en julio son Johnson & Johnson y Ganassini, con caídas del 43,2% y 25,9% respectivamente.

En el informe, Iqvia también elabora un listado de los productos de fotoprotección más vendidos en las farmacias durante el último mes y destaca que nueve de los diez primeros pertenecen a Isdin. El otro restante pertenece a Pierre Fabre --Avene Solar SPR PF 50--. El primer lugar, de nuevo, está el Isdin Fusion Water, que ha aumentado sus ventas en julio en un 6,6%.