Menú Buscar
Varios coches aparcados / COCHE GLOBAL

Las ventas de coches retroceden un 0,5% en Europa pese al buen dato de España

Las caídas se deben al mal dato de Reino Unido y Alemania, aunque el sector se resiente en todo el continente

17.05.2019 11:13 h.
2 min

Las ventas de coches se ralentizan en toda Europa. Durante el pasado mes abril se produjo un descenso interanual del 0,5% de las matriculaciones, hasta 1,34 millones de unidades, según datos de la Asociación de Constructores Europeos de Automóviles (ACEA).

Esta caída tiene lugar a pesar de los aumentos en tres países de la UE, como España (+2,6%), Italia (+1,5%) y Francia (+0,4%). No obstante, las cifras no han sido suficientes para contrarrestar los frenazos de Reino Unido (-4,1%) y Alemania (-1,1%).

Retroceso en España

En lo que respecta a España, a pesar de liderar las operaciones en el continente, las cifras de los cuatro primeros meses del año también muestran descensos. La semana pasada, la Asociación Española de Fabricantes de Automóviles y Camiones (Anfac) aseguró un retroceso de las ventas en 30.000 unidades. De hecho, el presidente del gremio, José Vicente de los Mozos, alertaba de la posibilidad de cerrar el ejercicio con caídas de entre el 2% y el 3%.

Asimismo, en España también ha descendido las ventas de turismos y todoterrenos de segunda mano en el mes de abril. En concreto, durante el mes de abril se produjo una bajada del 3,5% en comparación con el mismo mes de 2018, según datos de la patronal de concesionarios Faconauto.

Volkswagen, a la cabeza

De vuelta al ámbito europeo en el primer cuatrimestre de 2019, las ventas de coches suman un retroceso del 2,5%, con un total de 5,49 millones de operaciones, frente da los 5,63 millones que se entregaron el año pasado en el mismo periodo.

Por fabricantes, Volkswagen se mantiene en el liderazgo, con 152.376 unidades, lo que supone una disminución del 6,8%, aunque se mantuvo por delante de Renault, con 90.854 unidades, un 5,4% menos; de Peugeot, con 86.122 unidades, un 1% menos; de Ford, con 81.873 unidades, un 5,1% menos, y de Mercedes-Benz, con 74.156 unidades, un 2,8% más.

¿Quiere hacer un comentario?
Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Más información