Menú Buscar
Artículos de lujo sobre una mesa blanca / UNSPLASH

Las ventas de artículos de lujo aumentan un 9,8% en España

Cuatro marcas españolas se encuentran en el top 100 mundial de las que más facturan

07.05.2019 13:55 h.
2 min

Las ventas de artículos de lujo han aumentado un 9,8% en España y han registrado una media anual de 813 millones de dólares, 72 más que en el ejercicio anterior, según un estudio de Deloitte. Las firmas nacionales Puig, Tous, Purificación García, Carolina Herrera y Festina Lotus están en el top 100.

Este centenar de multinacionales del sector de alta gama han crecido un 10,8% en referencia al año anterior y ha facturado 246.664 millones de forma conjunta. Este incremento, según apuntan desde la consultora, se mantendrá constante.

Marcas españolas

Por lo que respecta a las marcas españolas, la perfumería Puig continúa liderando el terreno de los productos de lujo en el país y ocupa el puesto 30 en el ranking mundial. Su incremento ha sido del 8,1%, dado que ha ingresado 2.181 millones de euros.

Tous se mantiene en la posición 76, con unos ingresos de 425 millones de euros y Sociedad Textil Lonia (Carolina Herrera y Purificación García) se encuentra en el número 80. España se coloca como el cuarto país que más firmas aporta a esta lista. Italia incorpora 24 nombres a este registro de ventas de alto nivel, seguida por Estados Unidos (14 compañías) y Reino Unido (10 marcas).

Un sector en crecimiento

En cuanto a crecimiento, el país español también ocupa la cuarta posición, con un incremento cercano al 10% en la venta de productos de lujo. El estado líder en este aspecto es China, que aumentó el 13,3% respecto al año anterior.

A nivel mundial, la empresa que más vende en el secor es la francesa LVMH Möet Hennessy-Louis Vuitton, con una facturación superior a 48.000 millones de dólares en el ejercicio anterior, de los cuales 27.995 corresponden a artículos de lujo, el 17,2 % más que en 2017.

¿Quiere hacer un comentario?
Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Más información