Menú Buscar
Una sesión de formación a vendedores de venta directa / CG

La venta directa factura 774 millones de euros en España

Este sector, con campo de crecimiento en España, se revela como una alternativa para aumentar los ingresos de las personas con sueldos bajos

10.01.2019 16:33 h.
3 min

La venta directa crece y se agiganta. Este sector, que cuenta aún con espacio de expansión en España, se revela como una alternativa para aumentar los ingresos de las personas con sueldos bajos. Ello es especialmente importante en las postrimerías de la crisis, cuando los salarios se han ajustado a la baja.

Algunos expertos indican que el país está sufriendo una suerte de anemia salarial. Aunque la remuneración por hora en la península ha aumentado un 0,4%, aún queda camino por recorrer hasta llegar a las nóminas de los países de la Eurozona, que ganaron terreno a un ritmo del 2% en 2017, según datos de Eurostat. En otras palabras, el incremento salarial en España ha sido inferior al de otros países europeos, por lo que se imponen entre los ciudadanos otras fórmulas de conseguir ingresos

La venta directa, una opción

En la actualidad, uno de los sectores más destacados a la hora de apuntalar una nómina justa es la venta directa. Se trata de una industria, además, que está en franco crecimiento, una tendencia que se ha acrecentado en los últimos años. Esa tendencia alcista la consigna el último estudio de la Asociación de Venta Directa Europea, que informó en su último reporte anual que la facturación de este segmento alcanzó los 34.040 millones en Europa en 2017, un 3,5% más que el año anterior.

Imagen de una sesión de venta directa en un domicilio / CG

Imagen de una sesión de venta directa en un domicilio / CG

Con lo que respecta a España, la industria se anotó unas ventas conjuntas de 774 millones de euros. El país es el sexto estado miembro de la Unión Europea en ventas. El hito se ha conseguido gracias al creciente predicamento de la comercialización puerta a puerta. Hasta 9,5 millones de españoles optaron por esta modalidad de compra dos ejercicios atrás, lo que supone un 20% de la población.

Oportunidades de negocio

Así las cosas, la venta directa consolida su tendencia alcista y constribuye a la economía familiar de miles de hogares mediante la generación de oportunidades de negocio. Ejemplos de ello son empresas como Herbalife Nutrition, que presenta una trayectoria ascendente continuada a lo largo de los últimos años, Mary Kay o Nuskin, que siguen la misma línea de negocio.

La estrategia se basa en la noción de ser el jefe de uno mismo, empleando el tiempo que uno decida y estructurando el negocio de la manera deseada. Una mirada general al sector revela que hasta 250.000 españoles ya han elegido este negocio para adentrarse en la emprendeduría. Lo ha hecho posible, además de su entusiasmo, el hecho de que la venta directa no presente ningún tipo de barreras.

¿Quiere hacer un comentario?
Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Más información