Menú Buscar
Pásate al modo ahorro
Veline Ong, la empresaria china que ha arrimado el hombro durante la crisis del coronavirus / CG

Veline, la amiga de Wanda que arrimó el hombro durante la crisis

La consultora china afincada en Alicante ha dinamizado esfuerzos para importar y repartir material sanitario para hospitales y policías en España

3 min

Es Veline Ong, la empresaria china y consultora en España de Wang Jianlin, dueño de Wanda, que ha arrimado el hombro durante la crisis sanitaria en España. La directiva se pone en contacto con este medio para reivindicar el papel de la comunidad china, romper estereotipos y poner en valor su labor y la de otros jefes de empresa asiáticos.

"Aquí en la Costa del Sol --sede de sus empresas-- hemos ayudado a reunir material para los centros sanitarios y policías cuando no lo había. Hemos dinamizado donaciones para estos colectivos, pues muchos chinos ya vimos venir el impacto del coronavirus antes de que se produjera", explica. Asimismo, durante el envite del patógeno, Veline ha actuado como dinamizadora de su comunidad.

"La clave es la colaboración"

Desde el cuartel general de Veline Group en Alicante, la directiva detalla lo que, cree ella, es la clave para vencer al coronavirus. "En los primeros compases de la pandemia hubo cierto racismo hacia los chinos, pero ello era totalmente infundado. Cuando la crisis escaló, el Gobierno chino movilizó "recursos económicos, materiales y de conocimiento" para los países afectados.

La directiva, que canaliza inversiones inmobiliarias de capital chino en España, opina que frente al microorgansimo la "humanidad entera forma parte de una sola familia, sin distinción de razas, orígenes o clases sociales". Bajo su punto de vista, "solo hay una forma de doblegar a un enemigo tan formidable como el SARS-CoV-2. Y esa forma es la colaboración de todos, desde la lealtad, el respeto mutuo y el sentido de solidaridad entre las personas y los pueblos".

Inversiones

Esta base, la cooperación es, cree Veline Ong (Shanghái, 1981), la clave para salir también de la crisis económica que ya se está configurando en los primeros estadios de la desescalada. A este respecto, cabe recordar que la directiva asesoró al equipo de Wang Jianlin, dueño Dalian Wanda Group, en sus inversiones en España, como la compra del Edificio España o la toma de posiciones en el fútbol español.

"Me parece indispensable destacar la importancia del esfuerzo conjunto de países que como China y España, pueden y deben ser aliados leales en la lucha sin tregua contra el enemigo común. Yo, Veline Ong, empresaria y residente española con nacionalidad china, siento de corazón la necesidad de este esfuerzo conjunto, y lo siento por partida doble", apostilla.