Menú Buscar
Imagen de la presentación de los accesos automáticos de camiones a los puertos, en este caso el de Bilbao. Otra veintena de firmas se fuga de Cataluña

Otra veintena de firmas se fugan de Cataluña

El 'Boletín Oficial del Registro Mercantil' publica en su edición de hoy el cambio de la sede social de varias empresas, entre ellas Cespa, AVQ Advocats, Gigame y Noatum

3 min

El parte diario sobre el traslado de los cuarteles generales que publica Crónica Global recoge casi veinte compañías. He aquí la lista:

2002 Dipro, consultora barcelonesa. Se muda a Madrid.

4Tune Shipping, prestadora de servicios portuarios. De Barcelona emigra a Madrid.

Antonio Mengibar SA, de Rubí, fabricante de maquinaria para envasado. Se deslocaliza a Madrid.

AVQ Advocats, sigla del bufete Amat Vidal-Quadras. La sede social cambia de avenida Pau Casals de Barcelona a Ortega y Gasset de Madrid.

Centro Operativo Ciclo Comercial, depuradora de aguas. Se desplaza a Madrid desde la Zona Franca de Barcelona.

Cespa Gestión y Tratamiento de Residuos, uno de los gigantes del saneamiento, filial de Ferrovial. Huye de Barcelona a Madrid.

Decaulion, tenedora de una cartera de inmuebles. Abandona Barcelona y se aloja en Madrid.

Edificaciones e Inversiones Alfort, sociedad barcelonesa dedicada a la posesión de inmuebles. Viaja a Madrid.

Gigame, uno de los mayores fabricantes de máquinas recreativas de España, participado por Juan Lao. Su cuartel general desaparece de Terrassa y se aposenta en Alcalá de Henares.

Hot Shots Europe, dedicada a la  comercialización de confitería infantil bajo licencia de marcas. Salta de Barcelona a Alicante.

Industrias de Óptica Prats, fabricante desde 1969 de lentes y otros productos ópticos, con ventas anuales de 30 millones y un patrimonio de 50 millones. Se transfiere a Madrid, procedente de Sant Boi de Llobregat.

MDEF Gestefin, gestora de fondos fundada por la familia Gómez Aparicio y Carlos Colomer Casellas. Se evapora de Barcelona y se establece en Madrid.

Moyde Costa Daurada, comercial de materiales para la construcción. Se traslada de Cambrils a Huesca.

Noatum Maritime Holdings, operador privado, se proclama líder de los puertos españoles, con un millar de empleados, 233 millones en activos consolidados y un volumen de negocio anual de 300 millones. Desde Barcelona se escapa a Coslada (Madrid).

Nougavà, promotora inmobiliaria. Desde Barcelona se larga a Madrid.

Títulos Balboa, sicav vinculada a Papelera del Alarar. Se exilia a Madrid desde Sant Cugat del Vallès.

Wolgy Zaxy, patrimonial de la familia Raventós Negra. Deja Barcelona y se va a la capital del país.