Menú Buscar
El director de CRE100DO, Carlos Mira, en el III Evento Anual de CRE100DO en el Museo Reina Sofía de Madrid / CG

Veinte nuevas compañías se suman al programa de transformación empresarial CRE100DO

Ya son 50 empresas las que se benefician de la plataforma que impulsan la Fundación Innovación Bankinter, el ICEX y el Círculo de Empresarios

2 min

Veinte nuevas compañías se suman al programa CRE100DO para la transformación empresarial iniciado por la Fundación Innovación Bankinter, el ICEX y el Círculo de Empresarios. Con esta última incorporación ya son 50 las empresas que participan en la iniciativa, cuya máxima es impulsar el crecimiento económico en España.

En total, son 50 las empresas que se acogen a esta plataforma y con esta incorporación se cumple la mitad del objetivo inicial de acompañar a 100 compañías durante 5 años. 

Diversidad de sectores y comunidades

Las 30 compañías participaron desde el primer día han experimentado un crecimiento económico anual del 13%, según ha manifestado el director de CRE100DO, Carlos Mira. El ejecutivo ha hablado en el III Evento Anual de la plataforma que ha reunido a más de 400 asistentes en el Museo Reina Sofía de Madrid.

Las nuevas sociedades son: Aceites Maeva, Actiu, Ayesa, Angulas Aguinaga, Congelados de Navarra, Grefusa, IMC Toys, Inerco, Iturri, Jeanología, Joma, Kerabén, MTNG Experience, Orbea, Prodiel, Semillas Fitó, Tany Nature, ThinkTextil, Tolsa y Vass.

El peso de la mediana empresa

CRE100DO se puso en marcha en 2014 con el fin de trabajar para dinamizar el middle market (empresas que facturan entre 50 y 1.000 millones de euros). Su objetivo es transformar el tejido productivo y empresarial de España.

Sólo 190 compañías españolas facturan más de 500 millones de euros y tan sólo 90 alcanzan una facturación de 1.000 millones de euros, según datos del programa. Por eso, Mira ha insistido en que son las compañías que facturan entre 50 y 1.000 millones de euros las que más impacto pueden tener en la transformación del tejido productivo nacional.