Menú Buscar
fuga-empresas-cataluña

Veinte empresas se van de Cataluña en la tercera semana de septiembre

Los domicilios sociales se trasladan a Enguera, Ibiza, La Coruña, Lloseta, Montesclaros, Roquetas de Mar, Sant Josep de Sa Talaia, Toledo, Valencia y Zaragoza

6 min

La tercera semana de septiembre deja 20 bajas en el censo empresarial catalán. Con este último aporte se eleva a 5.294 el número de sociedades que se han ido de esta comunidad a otras partes de España desde el fraudulento referéndum del 1 de octubre.

Así se desprende de las inscripciones insertadas en el Boletín Oficial del Registro Mercantil, que Crónica Global viene facilitando a sus lectores diariamente. Además de la lista de firmas huidas, Crónica Global informa hoy en la sección ConfidenteVIP del traslado de la farmacéutica Serra Pamies, cuya sede radicaba en Reus (Tarragona) desde 1885. 

Esta es la relación, por orden alfabético:

  • Adrover Alsina, dedicada a la compraventa de inmuebles. Son administradores Sebastián Alejo y María José Adrover Comas. La entidad escritura un capital de medio millón de euros. Mueve su cuartel general de Arenys de Munt al municipio mallorquín de Lloseta, calle Estació nº 8.
  • Alfer Europe, de tenencia de fincas rústicas y urbanas. Antes radicaba en la calle Enric Granados de Barcelona. Ahora, en la calle Santa Teresa nº 19, de Enguera, municipio valenciano de poco más de 5.000 habitantes. Ernesto Maroto es el propietario de la sociedad.
  • Astrea Trading, holding con un capital de 11 millones. Posee participaciones en Igmasa Management y Taongi Investments. A su vez, es filial de la holandesa Sonic Corporation. Se marcha de la Rambla de Catalunya de Barcelona a la madrileña calle de Monte Esquinza nº 24. En dicho domicilio también se ha establecido la firma del mismo grupo Lebion Holdings, procedente de la Ciudad Condal.
  • Berlox Ocean, de tenencia de bienes raíces, con sede en la calle Enric Granados de Barcelona. Es administradora, Josefa Marí Cardona. Huye a Pedro Francés nº 9, de Ibiza. Berlox es filial al 100% de la institución luxemburguesa Candelaria Holding.
  • Debestemming, de Barcelona, de actividades inmobiliarias y construcción. Zarpa hacia el municipio ibicenco de Sant Josep de Sa Talaia, calle Consultori nº 9.
  • Distriolica, gestora de negocios de hostelería. Se esfuma de Martorell (Barcelona) y reaparece en la calle Segurilla nº 14, de Montesclaros, municipio toledano de 400 almas.
  • Fabregat Decoración de Navidad. Instala iluminaciones navideñas, para fiestas populares, eventos especiales, centros comerciales, tiendas, restaurantes y parques de atracciones. Pertenece al grupo Prilux, de Toledo. En dicha capital cuenta con una fábrica de casi 10.000 metros cuadrados, más 3.000 metros de salas de exposición. La filial catalana dispone en Sant Llorenç d’Hortons de 13.000 metros de almacenes y 2.000 de oficinas, aunque la sede social radica en unos locales de Sant Sadurní d’Anoia. Ahora se traslada a Toledo, calle Río Jarama 149. Fuera de España Grupo Prilux cuenta con oficinas y delegaciones en Francia, Portugal, Rusia, Colombia, Brasil y Hong Kong.
  • Heygo Investors, sociedad de cartera. Su actividad consiste en la posesión de participaciones en otras compañías. Su destierro le lleva de Sant Cugat del Vallès a Valencia, calle Salvà nº 10. Administrador, Nicolás Espinosa Tugores.
  • Intro Servicios Integrales. Se trata de un gabinete de arquitectura y diseño de interiores, con oficinas en Barcelona, Madrid y Salamanca. Las dependencias de la Ciudad Condal albergaban la sede social. Ahora se traslada a la de la capital el país, situada en la calle Villanueva nº 10. El administrador único es José Manuel Fraile Corredera.
  • Kebeka 2002, sicav que administra unos fondos de 8,2 millones al cierre del pasado mes de junio. Está presidida por Marc Sabé Richer. Se repliega de la Via Augusta de Barcelona a la calle Ayala nº 42, de Madrid.
  • La Suscripción Digital, de Barcelona. Ofrece servicios auxiliares de captación de clientes para aseguradoras. Vuela a la calle Pensamiento de Madrid.
  • Merchpensión Mixto, fondo de pensiones de Merchban, grupo financiero de Barcelona que desde antes del verano viene trasladando a marchas forzadas todos sus fondos de pensiones y de inversión a la Villa y Corte. Estos instrumentos financieros se alojan ahora en la calle Serrano nº 51.
  • Pizza Artesana Malgrat, fabricante de pizzas artesanales con la marca Ohh Pizza. La compañía se fundó en Malgrat de Mar (Barcelona) en 1983, promovida por Antonio Sicilia Escribano. En este concejo cuenta con una fábrica, situada en el polígono industrial Can Patalina. Ahora se lleva su sede societaria a Roquetas de Mar (Almería), calle Antonio Pintor nº 12. Desde 2015 ejerce de administradora María Josefa Cruz Ferrer.
  • Rivus Management, de Gavà, editora de libros, revistas y publicaciones periódicas. Se refugia en el paseo de la Independencia nº 22 de Zaragoza.
  • Sebbin Ibérica Productos Médicos, importadora y distribuidora de implantes, expansores y otras soluciones de alta calidad para la cirugía estética y reconstructora. Es subsidiaria de la francesa Sebbin. Sale de su domicilio  de Barcelona, ubicado en la calle Doctor Trueta, y reabre en la madrileña calle Velázquez nº 15.
  • The Rock Patrimonio 2005, de operaciones con activos inmobiliarios. Deja la calle Muntaner de Barcelona por el madrileño Paseo de la Castellana nº 164. El propietario es Antonio Francisco Sesé Roca.
  • The White Tree Organic Skincare, constructora censada hasta ahora en Cornellà de Llobregat. Abre sede social en la calle Pastoriza nº 1, de La Coruña.