Menú Buscar
Isabel Preysler habla sobre el regalo de Mario Vargas Llosa por su cumpleaños

Hacienda reclama más de dos millones de euros a Vargas Llosa

El escritor no está conforme y llevará el caso a los tribunales. Mientras tanto, ha pedido una hipoteca y pone su casa como aval

06.11.2018 12:50 h.
2 min

Mario Vargas Llosa tiene problemas con el fisco. La dependencia regional de recaudación especial de Madrid de la Agencia Estatal de la Administración Tributaria reclama al premio Nobel de Literatura 2,1 millones de euros. El escritor peruano recibió la notificación hace unas semanas. Y llevará el caso a los tribunales al no estar de acuerdo con la cantidad que se le pide.

Según publica Vanitatis, los abogados de Vargas Llosa le han recomendado mantener la deuda suspendida para evitar que entre en fase de ejecución mientras el asunto se decide a través de la vía administrativa.

Su casa como aval

Vargas Llosa piensa hacer frente a esos 2,1 millones de euros a través de una hipoteca privada con Hacienda. Y pondrá como aval las escrituras de su casa en el centro de Madrid, de 280 metros cuadrados. De manera que, si el caso se acabara resolviendo en su contra, perdería su mansión de la calle Flora.

El escritor es propietario del inmueble a través de la sociedad holandesa Jurema BV, de la que es accionista mayoritario desde febrero de 2018. La vivienda estaba antes a nombre de otra entidad del mismo país, según informa Vanitatis con datos del registro mercantil holandés.

Vargas Llosa vive en la actualidad en la mansión de su pareja, Isabel Preysler, y posee diversas propiedades en varias ciudades del mundo, entre otras París, Nueva York y Lima.

¿Quiere hacer un comentario?
Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Más información