Menú Buscar
El dueño y editor del Grupo Godó, Javier Godó (i), junto al director de 'La Vanguardia' a partir de marzo, Jordi Juan (d) / CG

'La Vanguardia' oficializa el nombramiento de Jordi Juan como director

La cabecera confirma este domingo el relevo de Màrius Carol al frente del medio, como ya avanzó 'Crónica Global'

2 min

La Vanguardia ha oficializado este domingo el nombramiento de Jordi Juan como nuevo director. La cabecera de la familia Godó ha señalado que el hasta ahora vicedirector pasará a sustituir al frente del medio a Màrius Carol, que pasará a formar parte del consejo editorial del grupo, como ya avanzó Crónica Global el pasado enero.
 
El medio ha señalado hoy la decisión del presidente del holding de comunicación, Javier Godó, de nombrar a Jordi Juan como nuevo director, como “culminación de un proceso de relevo ejemplar”. Así, la decisión fue comunicada a la redacción el pasado viernes, que respaldó con el 77% de los votos a favor el cambio.

Relevo "sosegado"

En los inicios de su carrera profesional y antes de llegar a La Vanguardia como redactor, Juan trabajó en las cabeceras Diari de Barcelona, Avui, El Periódico de Catalunya, El País y El Observador. Tras su paso por empresas no periodísticas, Juan regresó a La Vanguardia en 2015 de la mano del consejero delegado del Grupo Godó, Carlos Godó, para tomar la dirección de la sección digital.

De hecho, ha sido el propio Carlos Godó quien ha pilotado el relevo en la dirección de la cabecera, según pudo saber este medio. Asimismo, el conde de Godó se propuso como objetivo “lograr el relevo más sosegado y ordenado” de los que han tenido lugar en el medio en las últimas décadas.

Según ha detallado La Vanguardia, el director saliente continuará colaborando de forma habitual de martes a domingo en una nueva sección titulada Futuros imperfectos en la Recontra del diario.