Menú Buscar
Sede central de 'La Vanguardia' en Barcelona / CG

‘La Vanguardia’ bajará un 6,5% el sueldo de sus trabajadores

Los empleados consiguen menos reducción que la propuesta al principio por la dirección, de un 12%

21.06.2018 09:23 h.
2 min

La Vanguardia bajará la partida que destina al sueldo de sus trabajadores un 6,5% este año. Los empleados y la dirección han llegado a un acuerdo por el que se reducen las pretensiones iniciales del Grupo Godó, de disminuir en un 12% la masa salarial de su principal publicación.

La compañía lo propuso en febrero a los representantes de los trabajadores en el marco de la negociación del nuevo convenio. Desde entonces, se han producido una treintena de reuniones, según indica este jueves El Confidencial, que han terminado con el acuerdo. El recorte será de un 7% el primer año y un 6,5% el segundo.

Sueldos más altos

No todos los trabajadores se verán afectados de igual forma. Serán aquellos que cuenten con los salarios más elevados los que más noten el recorte. En cuanto a las indemnizaciones por despido, se mantendrán los niveles que ya existen, establecidos con anterioridad a la reforma laboral.

Otra de las medidas que baraja el Grupo Godó para contener gastos es negociar con el Grupo Zeta la impresión conjunta de La Vanguardia y El Periódico de Catalunya. Se trata de una solución por la que ya han optado otras cabeceras, como es el caso de El País, As y Cinco Días tras un acuerdo de los grupos Prisa y Vocento. La venta de diarios impresos continúa en descenso.