Menú Buscar
Mercedes es la marca mejor valorada por los españoles / CG

Estas son las marcas mejor valoradas por los consumidores españoles

Mercedes Benz, Once y El Corte Inglés, las firmas con mejor reputación entre los compradores

09.04.2017 16:48 h.
2 min

Mercedes Benz, Once, y El Corte Inglés son las marcas con mejor reputación entre los consumidores españoles. Así se desprende en el ranking de Merco Consumo que ha elaborado esta clasificación por primera vez.

En concreto, la firma de automoción ha recibido la máxima puntuación --10.000 puntos--, la Once 9.767 puntos y de El Corte Inglés 8.833 puntos.

BMW y Google ocupan el cuarto y quinto puesto del ranking por puntuaciones.

Por sectores

Por sectores, El Corte Inglés (3) lidera la clasificación de distribución, seguido de Amazon (8), Mercadona (22), Carrefour (31), Inditex (39) y Eroski (50), mientras que el automovilístico está encabezado por Mercedes Benz y le siguen BMW (4), Toyota (9) y Grupo Volkswagen (40).

En alimentación y bebidas la mejor clasificada es La Fageda, una cooperativa catalana de iniciativa social sin ánimo de lucro, que ocupa la sexta posición, seguida por Danone (10), Codorníu (11), Nestlé (15), Mahou San Miguel (16), Coca-cola (17), Calidad Pascual (19), Campofrío (24), Grupo Damm (30) y Unilever (47).

Google (5) abandera las empresas del sector tecnológico, donde también figuran multinacionales como Apple (7), Microsoft (12), Sony (21) y Samsung (33).

2.000 encuestas

Merco ha realizado este ranking tras hacer cuestionarios a cerca de 2.000 consumidores y la clasificación se ha basado en la evaluación de diez variables en cada compañía como son la trayectoria, la calidad-precio, la calidad, la innovación, la ética, la empatía, el compromiso, ecológico, el compromiso social, su atractivo para trabajar y su valor para invertir.

Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Más información