Menú Buscar
Miquel Valls, presidente de la Cámara de Comercio de Barcelona en una imagen de archivo / EFE

Miquel Valls: "No me presentaré a la reelección" a la Cámara de Barcelona

Las elecciones para renovar el plenario de la institución están previstas para finales de año

2 min

El actual presidente de la Cámara de Comercio de Barcelona, Miquel Valls, ha confirmado un secreto a voces sobre las próximas elecciones del pleno de esta institución: "Es el momento de dar paso a una renovación. No me presentaré a la reelección".

En un coloquio de Barcelona Tribuna organizada por La Vanguardia, la Asociación Española de Directivos (AED) y la Societat Econòmica Barcelonesa d'Amics del País, ha asegurado que las elecciones a la presidencia de la Cámara se celebrarán “a finales de año”, tal como está previsto en los estatutos de la entidad.

Éstas deberían haberse convocado en 2014 pero estos “cuatro años de prórroga” se deben al retraso del Govern en adaptar la ley general de cámaras estatal. El Parlament validó en julio del año pasado el decreto ley para la celebración de elecciones en las cámaras de comercio, pero el trámite quedó paralizado tras el 1 de octubre y la aplicación del artículo 155.

El futuro de la Cámara

Valls no ha desvelado nombres de su posible sucesor, pero ha declarado que debe ser una persona “dispuesta a servir a la institución” y a los intereses de las empresas, además de “ser un gran embajador de la ciudad de Barcelona”.

El aún presidente de la Cámara de Comenrcio de Barcelona ha querido resaltar que deja la institución con una salud financiera “excelente”, sin créditos y con superávit en los últimos tres ejercicios.