Menú Buscar
El presidente de la Cámara de Comercio de Barcelona, Miquel Valls, en una imagen de archivo / CG

Valls: "Los factores políticos pueden alterar la evolución de la economía catalana"

El presidente de la Cámara de Comercio de Barcelona anuncia que han elevado en un 3,1% sus previsiones de crecimiento para el PIB de Cataluña de 2017

1 min

El presidente de la Cámara de Comercio de Barcelona, Miquel Valls, ha alertado que la "incertidumbre" que envuelve la celebración del reférendum previsto para el 1 de octubre puede alterar la "evolución de la economía catalana".

"La economía va muy bien, pero hay factores políticos que pueden cambiar su curso", ha afirmado Valls. 

La Cámara de Comercio de Barcelona ha elevado en tres décimas sus previsiones de crecimiento para el PIB de Cataluña para 2017, hasta el 3,1%. También lo hará para el 2018, hasta el 2,7%. No descarta nuevas revisiones para el presente ejercicio.

FLA

Sobre el impacto puede tener la suspensión del Fondo de Liquidez Autonómico (FLA) a Cataluña por parte del Gobierno, Valls ha afirmado que la economía catalana y del conjunto de España están "coordinadas".

"Las deudas de la economía catalana, también son las del Estado. Los mercados, de momento, no tienen ninguna preocupación en este sentido", ha segurado el presidente de la Cámara de Comercio

Destacadas en Business