Menú Buscar
El interior de una planta del productor porcino Vall Companys / VALL COMPANYS

Vall Companys quiere invertir en Paraguay

La mayor empresa del sector porcino de España estudia instalarse en el país latinoamericano para producir ganado y carne de cerdo

1 min

La compañía del sector porcino Vall Companys tiene intención de invertir en Paraguay. El grupo se ha interesado por el país latinoamericano para producir ganado y carne de cerdo en el sur. Así lo ha comunicado el Gobierno, que detalla que el consejero delegado de Fenec (el holding de la familia propietaria de la compañía), Josep Pedrós, se reunió con el presidente de la República, Horacio Cortés.

En el encuentro también estuvieron presentes el ministro de Industria y Comercio, Gustavo Leite, y el director del Servicio Nacional de Calidad y Salud Animal (Senacsa), Hugo Idoyaga. “La idea es que Vall Companys se instale en el país y trabaje en corporación con los propios productores locales”, explicó este último tras la reunión.

La compañía ya hizo su primera incursión en el continente americano en 1996, cuando entró en Oklahoma (Estados Unidos), según informa este miércoles Expansión. En 2002, Vall Companys vendió todos sus activos en el país a Smithfield Foods, que seis años después se fusionó con Campofrío.

Destacadas en Business