Menú Buscar
Pásate al modo ahorro
José Ignacio González Freixa, nuevo consejero de Vall Banc / VALL BANC

Vall Banc incorpora a González Freixa a su consejo de administración

Se trata de un experto en materia de cumplimiento normativo y auditoría interna que ha trabajado, entre otros, para el el grupo Volkswagen en acuerdos con el departamento de Justicia de EEUU

2 min

La entidad bancaria andorrana Vall Banc, especializada en gestión de patrimonios, ha incorporado a su consejo de administración a José Ignacio González Freixa, que se ocupará además de presidir la comisión de riesgos y cumplimiento normativo, materias en las que es un consumado experto.

Con más de 20 años de trayectoria como socio de PwC Tax & Legal Services, González Freixa ha asesorado a numerosas empresas en estas cuestiones y ha formado parte de comités asesores de compañías como Cottet, Indo Internacional o Frigicoll, según recoge un comunicado de la entidad.

Experiencia con Volkswagen

Como profesional, González Freixa aún trabaja para la implementación del programa de cumplimiento e integridad acordado entre Volkswagen, Audi y otras empresas y el departamento de Justicia de EEUU.

El nuevo consejero de Vall Banc conoce de primera mano los estándares internacionales en materia reglamentaria de cumplimiento y conducta en los mercados y tiene una amplia experiencia en la creación e implantación de planes de control y programas de cumplimiento normativo, de acuerdo con la citada nota.

Ámbito regulador

“Con esta incorporación Vall Banc continúa promoviendo su apuesta por formar un equipo de profesionales expertos y de primer nivel, en este caso dando un plus en el ámbito regulador de Compliance”, ha remarcado Richard Carrión, presidente del consejo de administración del banco.

Fundado en 2015, Vall Banc entidad ofrece soluciones integrales de inversión a medida a través de su servicio Wealth Management así como productos, servicios y herramientas digitales orientadas a facilitar la actividad bancaria habitual del cliente.