Menú Buscar
Pásate al modo ahorro
La oficina más importante de Vall Banc en Andorra / VALL BANC

Vall Banc cambia de director de negocio mientras estudia la oferta de Morabanc

El fondo JC Flowers recibe el interés de compra, al tiempo que se produce el desembarco de Sergi Martín

2 min

Vall Banc ha recibido una propuesta de compra por parte de Morabanc que, de ser aceptada, supondría la primera operación de concentración de la banca andorrana. Asimismo, esta semana se ha anunciado también el fichaje de Sergi Martín como nuevo director de negocio, cargo enfocado al crecimiento del banco.

Martín sustituye en el puesto a Gerard Albà, que ha ocupado el cargo los últimos cuatro años y deja el Vall Banc para dirigir un proyecto personal, según informó el banco propiedad del fondo JC Flowers. Entre los objetivos del nuevo cargo figuran el impulso al desarrollo estratégico de la entidad.

Interés de Morabanc

El relevo en la dirección de negocio llega al mismo tiempo que la oferta de compra de Morabanc, de la que informa El Confidencial. Vall Banc, surgido de los activos de BPA y centrado en la banca privada, gestiona más de 2.000 millones de recursos de clientes y acumula una cuota de mercado del 4% de la banca andorrana.

JC Flowers, interesado en dar salida a Vall Banc para rentabilizar la operación de compra que realizó en 2016, estaría estudiando el interés de Morabanc. Según el referido medio, la oferta superaría los 40 millones, muy por encima de los 3,8 millones que pagó el fondo entonces. Con todo, la iniciativa fue previa a la crisis del coronavirus, lo que afecta al estado real de la operación en un momento de alta volatilidad en el sector.