Menú Buscar
La aplicación de Spotify en un móvil, en una imagen de archivo / EFE

Los usuarios del Spotify gratuito podrán saltarse los anuncios

La compañía inicia un experimento en Australia para averiguar qué tipo de publicidad es más efectiva

14.08.2018 08:35 h.
2 min

Spotify permitirá a sus usuarios que no pagan una cuota saltar los anuncios. La compañía sueca de música en streaming ha iniciado una prueba en Australia para ver qué tipo de publicidad es más efectiva, dónde y cuándo funciona mejor. De esta forma pretende dar más rentabilidad a los clientes que menos le aportan económicamente.

Otro objetivo de la iniciativa, que prevé extenderse en otros países, es crear un servicio gratuito más atractivo que el actual, interrumpido por anuncios continuamente. De esta forma, quiere competir con otras plataformas como Youtube, Tencent Music y Pandora. Luchar contra la piratería es otra de las motivaciones de este cambio.

Usuarios “Premium”

Spotify cuenta con unos 100 millones de clientes que no pagan ninguna cuota y unos 83 millones del plan “Premium”, que abonan 10 euros al mes. Los primeros usuarios solo aportan 0,35 euros brutos mensuales para los artistas y discográficas. Al estudiar el comportamiento de los consumidores con la publicidad, quieren aumentar esta cifra y conseguir más ingresos.

De esta forma, los acuerdos con las discográficas mejorarán y esperan poder incrementar su base de artistas independientes. En los últimos años, Spotify ha ido eliminando las restricciones que había puesto a sus usuarios gratuitos, aunque para la app sí ha mantenido, por ejemplo, la de no poder elegir la canción deseada de una lista de reproducción.

¿Quiere hacer un comentario?
Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Más información