Menú Buscar
Imagen de una anfitriona barcelonesa de Airbnb / CG

Las usuarias de Airbnb ganaron 415 millones en 2017

La tecnológica indica que el 55% de anfitriones que comparten su hogar son mujeres

3 min

Las usuarias de Airbnb ganaron 415 millones de euros en 2017. La tecnológica ha informado hoy martes, 6 de marzo, que el 55% de los anfitriones que comparten su hogar con turistas, el llamado homesharing, son mujeres. El porcentaje es del 50% en la plataforma Experiencias de la puntocom.

En una nota pública, la intermediaria con sede en San Francisco (Estados Unidos) ha señalado que una anfitriona típica ganó 4.000 dólares (3.200 euros al cambio) el pasado año compartiendo su vivienda o conocimiento con la plataforma de experiencias en destino. Según Airbnb, España es el quinto país con más mujeres anfitrionas sólo por detrás de Estados Unidos, Francia, Italia y Reino Unido. En el caso de Experiencias, Sevilla es el quinto destino europeop con más féminas usuarias: son el 53% del total.

16.300 millones en diez años

Según la compañía, las mujeres que utilizan la plataforma han ingresado 16.300 millones de euros a nivel mundial en la última década. Esa cifra repuntó de forma notable el pasado ejercicio, cuando los anfitriones de género femenino declararon ingresos de 8.100 millones de euros, una cifra equivalente a la de los últimos nueve años.

En todo el mundo, Airbnb recuerda que ellas son las que anuncian un alojamiento en el 55% de los casos. Esa cifra alcanza el 50% en el caso de Experiencias, la plataforma de vivencias en destino que promueve la empresa.

"Las grandes impulsoras"

Según ha indicado Arnaldo Muñoz, director de Airbnb para España y Portugal, "tal y como revelan las cifras, las mujeres son las grandes impulsoras de la comunidad de Airbnb y estamos orgullosos de ser la plataforma de viajes en la que pueden desarrollar su espíritu emprendedor".

En este sentido, la puntocom destaca el programa womenup, una iniciativa en el marco del Mobile World Congress (MWC) de Barcelona que reunió a 40 mujeres al mando o en cargos directivos de start up españolas para darles acceso a eventos de gran relevancia y a una agenda de actividades en las que dar a conocer sus proyectos.