Menú Buscar
Jose Antonio Ibañez, presidente de Urbas / EP

Urbas adquiere en Lugo un yacimiento de feldespato

Según la compañía es uno de los emplazamientos más importantes de toda Europa

2 min

Urbas Grupo Financiero ha confirmado la compra de una sociedad concesionaria minera, Construcciones Murias, para explotar un yacimiento de feldespato al aire libre en Lugo, en la localidad de Silán. Tal y como ha recalcado la propia empresa, este emplazamiento es uno de los más importantes en Europa ya que posee unas reservas de 600 millones de euros.

El feldespato potásico y sódico potásico es un mineral utilizado por los sectores cerámico, azulejero y del vidrio, que mayoritariamente se importa desde Turquía. La empresa ha detallado que, tras hacer varias consultas al mercado, ya hay varias empresas interesadas en la compra del producto.

Labores

Respecto al trabajo en el yacimiento la compañía ha dicho que arranca con una previsión de extracción de unas 150.000 toneladas al año, cantidad que la compañía irá aumentando progresivamente con la meta puesta en alcanzar unas 500.0000 toneladas al año. 

Además, para la excavación y recolección del mineral, Urbas contará con la ayuda de Construcciones Murias que cuenta con una plantilla especialista en este tipo de extracciones.

Diversificación

La promotora ha remarcado que gracias a esta adquisición podrá seguir diversificando su negocio después de la la integración de la constructora Murias el pasado mes de marzo y garantiza a la compañía un negocio con generación de caja recurrente, ya que la explotación del yacimiento se extenderá durante varias décadas.

La empresa ha informado que en su próxima junta de accionistas que está prevista para octubre, capitalizará la inversión de esta inversión a un valor de 0,0125 euros por acción (0,010 de nominal y 0,0025 de prima de emisión). Estas cifras superan el doble de su actual precio de cotización.