Menú Buscar
Un edificio de la compañía Urbania

Urbania invierte 300 millones en viviendas y residencias para estudiantes

La promotora residencial se vuelca por el desarrollo de suelo en toda España y apuesta por Cataluña en Martorell, Sitges y el 22@ en Poblenou

09.05.2018 08:18 h.
3 min

Urbania, la promotora residencial, invertirá 300 millones en los próximos dos años en viviendas y residencias de estudiantes. Tras una etapa en la que ha alternado la promoción residencial con la compra, rehabilitación y venta de edificios, ha decidido centrarse ahora en el desarrollo de suelo en toda España para promover viviendas y en la construcción de residencias.

El socio y consejero delegado de Urbania, Tomás Gasset, lideró una primera etapa en el sector inmobiliario entre el 2000 y 2007, principalmente en la Costa del Sol. El estallido de la burbuja inmobiliaria le obligó a un “exilio forzoso” en Brasil, dice, donde fundó otra promotora desde cero e invirtió tanto en el mercado brasileño como en Perú y México.

El negocio del suelo

En 2013, Gasset regresó a España para aprovechar que aquí “se había abandonado el negocio de desarrollo de suelo”. En la actualidad, Urbania trabaja con cuatro fondos de inversión extranjeros con los que tiene en construcción más de 2.000 viviendas en toda España, valoradas en 450 millones de euros.

Según detalla Expansión, entre las mayores promociones que tiene actualmente en marcha destaca Higuerón West, en Fuengirola (Málaga). Se trata de un terreno de 50 hectáreas adquirido al Sareb donde se están invirtiendo 250 millones para construir 800 viviendas.

Inversión en Cataluña

Ahora, Gasset indica que el objetivo es centrarse en la “compra de suelo en desarrollo” por lo que se están analizando las necesidades de todas las grandes ciudades españolas y estudiando las oportunidades de suelo, una actividad a la que destinará 100 millones durante el próximo año. Este capital se ha estructurado en un nuevo vehículo participado por Urbania y por uno de los cuatro fondos extranjeros con los que trabaja habitualmente.

Dentro del presupuesto de 100 millones, Urbania ya ha adquirido un suelo de 100.000 metros cuadrados en Martorell (Baix Llobregat), con capacidad para construir 1.000 viviendas. También ha adquirido un terreno en Sitges, otro en el distrito 22@ de Barcelona y uno más en Formentera.

 

 

¿Quiere hacer un comentario?
Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Más información