Menú Buscar
Edificio Can Jaumandreu dentro del distrito 22@ en Barcelona

La Universitat Oberta de Catalunya (UOC) compra a Invesco Real Estate el complejo Can Jaumandreu

Obtiene la concesión del bloque de oficinas del distrito 22@ hasta el año 2078 por 30,6 millones de euros

4 min

La gestora global de inversiones inmobiliarias Invesco Real Estate (IRE) hace oficial la venta del complejo de oficinas de Can Jaumndreu a la Universitat Oberta de Catalunya (UOC) por un total de 30,6 millones de euros. La entidad universitaria, que ya ocupaba el espacio en régimen de alquiler desde el año 2005 junto a la institución pública del Ayuntamiento, Bagursa, obtiene la propiedad del inmueble bajo concesión hasta el año 2078.

El complejo Can Jaumandreu tiene una superficie de 12.284 metros cuadrados y está edificado alrededor de una antigua nave industrial y chimenea del siglo XVII. El complejo, ubicado en el distrito 22@, se compone de dos edificios y cuenta con la certificación 7@, etiqueta que solo permite a empresas públicas o de divulgación y formación ocupar dicho espacio. Los equipamientos 7@ se desarrollan en régimen de concesión ya que las entidades siguen manteniendo la titularidad pública.

El distrito 22@, imparable

Can Jaumandreu es uno de los edificios de oficinas más característicos del distrito 22@, también conocido como 22@Barcelona. Esta zona surgió como una iniciativa del consistorio para transformar 200 hectáreas de suelo industrial del barrio de Poblenou, en una gran zona productiva e innovadora. En este espacio las empresas más innovadoras conviven con universidades, centros de investigación, de formación y de transferencia de tecnología, así como viviendas, equipamientos y zonas verdes.

Can Jaumandreu

Edificio de Can Jaumandreu

Según el Informe Marketshot de la consultora inmobiliaria Cushman & amp; Wakefield, el distrito de oficinas de moda de Barcelona sigue aumentado su récord. El distrito 22@ ha cerrado el año 2017 con un total de 86 operaciones de alquiler que suman 101.000 metros cuadrados. Esta cifra es la más alta en los últimos diez años y un 34% más que los dos años anteriores. A través de operaciones de prealquiler, esta cifra supone el 30% del total de Barcelona. Grandes multinacionales como Amazon o Hewlett-Packard tienen sus oficinas en esta zona que se ha conformado en los últimos mese como un hub digital en el distrito sin precedentes en la ciudad.

Interés inversor

El atractivo de esta zona y la llamada a implantar sus oficinas en esta zona de la Ciudad Condal ha atraído el interés inversor. En 2017 el distrito ha batido todos los récords ya que el volumen de inversión del 22@ ha captado una cifra total que asciende a 161 millones de euros que en metros cuadrados, este volumen de inversión se traduce en un total de 173.000 m2. Esta cifra triplica los 51 millones de euros registrados en 2016.

Eusebi Carles, socio de Cushman & Wakefield señala que estas transacciones demuestran "el atractivo de la zona para la comunidad de promotores al existir un mercado de ocupantes que muestra mucha fortaleza y que, a su vez, atrae el interés de los inversores creando un mercado con mucha profundidad y liquidez”. Alejandro Monge, director de Invesco Real Estate en España, afirma que “España sigue siendo un área prioritaria de inversión para Invesco Real Estate, como demuestran las recientes adquisiciones por importe de 173 millones de euros que hemos llevado a cabo para varios fondos. Seguimos buscando oportunidades para invertir en activos de calidad e incrementar nuestra presencia en este mercado.”