Menú Buscar
Portada del 'London Evening Standard' recogiendo el triunfo de los partidarios del 'Brexit' en el referéndum del 23 de junio de 2016.

Uno de los líderes del 'Brexit' fija en enero de 2019 la salida efectiva de la UE

El diputado del Partido Conservador y destacado activista eurófobo Liam Fox propone un plazo de dos años y medios para llevar a cabo la desconexión del Reino Unido

Redacción
1 min

Un diputado del Partido Conservador y destacado activista por el Brexit, Liam Fox, ha planteado la fecha del 1 de enero de 2019 como objetivo para la salida efectiva de Reino Unido de la UE tras la victoria de esta opción en el referéndum del pasado jueves.

"Por lo que a mi respecta, lo que queremos es que el proceso lleve a la salida de la Unión Europea para el primero de enero de 2019. A mí me parece un plazo razonable", ha afirmado Fox en declaraciones a la cadena BBC.

Tensión entre el Reino Unido y la UE

Tras la victoria del Brexit, el primer ministro David Cameron, anunció su dimisión efectiva para octubre, fecha en la que también remitiría la carta a Bruselas para activar el Artículo 50 del Tratado de Lisboa para la salida del bloque comunitario.

Sin embargo, destacadas voces de la UE, incluidas las de los seis países fundadores de lo que se convirtió en la UE, han pedido que el proceso de salida comience "lo antes posible".