Menú Buscar
Pásate al modo ahorro
Un chico buscando empleo por internet / CG

Uno de cada cuatro trabajadores menores de 25 años busca activamente otro empleo

A más edad, menos se busca cambiar de trabajo según un estudio de Randstat, que asegura que España es el país donde más se busca de Europa

2 min

El 27% de los ocupados menores de 25 años se encuentra buscando activamente otro puesto de trabajo diferente al actual, según la última oleada del estudio Randstad Workmonitor correspondiente al segundo trimestre de 2017. Este porcentaje es cinco puntos superior al del mismo periodo de 2016.

A medida que asciende la edad, baja el número de trabajadores que busca activamente otro empleo. Así, tras los menores de 25 años, se sitúan los empleados con edades comprendidas entre 25 y 45 años, con un 19%, dos puntos más que en el segundo trimestre de 2016.

Mismos porcentajes

Por su parte, el 10% de los profesionales mayores de 45 años se encuentra buscando activamente otro empleo, porcentaje que se mantiene estable respecto al mismo trimestre del año pasado.

En total, teniendo en cuenta todos los grupos de edad, el 14% de los empleados españoles se encuentra buscando otro puesto de trabajo diferente al actual, porcentaje levemente superior al del mismo periodo de 2016 (13%).

Los españoles, los que más buscan

Según este estudio de Randstad, los trabajadores españoles son los europeos que más buscan de manera activa otro empleo, superando en cinco puntos el promedio europeo (9%).

Italia y Grecia (10%), Reino Unido (12%) y Noruega (13%) también sobrepasan la media europea, mientras que Francia la iguala. Por debajo se sitúan Bélgica y Portugal (8%), Alemania (7%) y Países Bajos (6%). Austria, con un 5%, es el país en el que menos empleados buscan otro trabajo de forma activa. Fuera de la UE, China (15%) es el único país que supera a España en búsqueda activa de empleo. Le siguen Estados Unidos (14%) y Japón y Australia (8%).

Destacadas en Business