Menú Buscar
Pásate al modo ahorro
El consejero de Empresa y Trabajo, Roger Torrent, durante la reunión con los responsables de Unmanned Life (UM Autonomous Systems) / EP

La británica Unmanned Life traslada su 'hub' tecnológico a Barcelona

La compañía especializada en las soluciones de robots y drones para 'smart cities' creará 35 empleos en la capital catalana

2 min

La compañía británica especializada en robótica avanzada Unmanned Life (UM Autonomous Systems) trasladará a Barcelona su hub tecnológico central. El complejo dará trabajo a 35 profesionales, tanto en el equipo de ingenieros de software y robótica como en el nuevo equipo de ventas y márketing.

El grupo fundado en 2015 y especializado en soluciones para smart cities y smart factories, además de la gestión de grandes infraestructuras, moverá hasta la capital catalana el centro que hasta ahora tenía en Bruselas (Bélgica).

Drones y robots

El consejero de Empresa y Trabajo, Roger Torrent, ha valorado la capacidad tractora de la economía catalana y la disponibilidad de talento, que permiten atraer empresas "que buscan crecer y expandirse en el mercado internacional".

Por su parte, el consejero delegado de Unmanned Life, Nicholas Zylberglait, ha destacado el acceso al talento cualificado, la potencia del sector TIC y el entorno business-friendly como las principales razones para instalarse en Barcelona. Sin olvidar las condiciones climáticas de Cataluña, que según el ejecutivo son más favorables para los vueltos de drones que las belgas.