Menú Buscar
Pásate al modo ahorro
Imagen del distrito del 22@, sede de numerosas oficinas y empresas tecnológicas / AYUNTAMIENTO DE BARCELONA

La firma de robótica Unmanned Life aterriza con su ‘hub’ tecnológico en el 22@ de Barcelona

La empresa británica ha trasladado sus instalaciones al distrito empresarial de la capital catalana, donde ubicará su sede de desarrollo técnico para Europa

2 min

La empresa británica Unmanned Life hace efectivo su traslado a Barcelona. La firma de robótica avanzada ha escogido el distrito 22@ de la capital catalana para ubicar su hub tecnológico para Europa.

La compañía ha alquilado una nave industrial de cuatro plantas con 1.295 metros cuadrados de superficie en el polígono industrial Poblenou, junto a la avenida Diagonal. La consultora inmobiliaria Forcadell ha sido la encargada de asesorar a la multinacional en esta operación.

Expansión del 22@

La consultora inmobiliaria Forcadell ha destacado que “esta implantación se suma al gran número de empresas que están optando por el distrito tecnológico de Barcelona como centro de operaciones de ámbito europeo e incluso internacional”. De hecho, esta es una de las razones por las que la firma británica ha escogido el sector barcelonés como su hub para todo el continente.

El consejero delegado de Unmanned Life, Nicolas Zylberglajt, ha afirmado que “uno de los motivos clave del traslado han sido las condiciones meteorológicas de Barcelona, mucho más favorables que las de Bélgica, por lo que volar con drones es más fácil y seguro”. La compañía británica, fundada en 2015, desarrolla tecnología robótica con el objetivo de gestionar grandes flotas de robots y drones.