Menú Buscar
Pásate al modo ahorro
Josep Santos, director general de La Salle-Universitat Ramon Llull, y Osmar Polo, director general de T-Systems Iberia, firman el acuerdo de colaboración / TINKLE

La Universitat Ramon Llull y T-Systems se unen para impulsar la investigación

El acuerdo permitirá que los grupos académicos puedan realizar estudios sobre el terreno con el apoyo de los profesionales de la firma tecnológica

2 min

T-Systems, filial de servicios digitales del grupo Deutsche Telekom, y La Salle Campus Barcelona de la Universitat Ramon Llull (URL) han firmado un acuerdo que tiene como meta contribuir al fomento de la investigación y a la transferencia tecnológica entre el ámbito académico y la empresa.

El pacto lo han firmado Osmar Polo, director generar de T-Systems Iberia, y Josep Santos, director general de La Salle-URL, en la sede del Innovation Hub que la firma tecnológica tiene en el distrito 22@. Polo ha considerado que con esta alianza “mostramos nuestro compromiso para acelerar la innovación como forma de fomentar el crecimiento de nuestra empresa”.

Aplicación práctica

El acuerdo de colaboración contempla una alianza para los próximos dos años, prorrogables, que acelerará el traspaso de conocimientos desde la entidad académica hacia T-Systems. La función de la tecnológica será comprobar la aplicación práctica de las innovaciones trabajadas.

Por medio de este pacto, los estudiantes y grupos de investigación de La Salle-URL podrá realizar estudios científico-técnicos o desarrollar pruebas de prototipo con el apoyo de la experiencia sobre el terreno de los profesionales de T-Systems. En este contexto, los alumnos de la institución académica tendrán una oportunidad para estudiar de qué forma se aplica el conocimiento teórico y la innovación en la empresa.