Menú Buscar
Un avión de United Airlines en el aeropuerto de Washington DC-Dulles (Estados Unidos).

United amplía su vuelo entre BCN y Washington un mes más por la demanda

La tercera mayor aerolínea del mundo subraya su "compromiso" con la Ciudad Condal

Ignasi Jorro
3 min

Despegue sin nubes en el horizonte. United Airlines amplía su nuevo vuelo de temporada entre Barcelona y Washington DC (Estados Unidos) un mes más debido a la gran demanda. La tercera mayor aerolínea del mundo en volumen de negocios ha extendido la conexión del 7 de septiembre al 29 de octubre, ya que la venta de billetes va a buen ritmo.

En la inauguración del enlace el jueves desde el aeropuerto del Prat (Barcelona), la compañía aérea ha subrayado su "compromiso" con el mercado español y con el aeródromo barcelonés. "Llevamos 25 años en España, diez en Barcelona. En nuestro proyecto está ampliar el mercado en este destino", ha explicado Thorsten Lettnin, director de Europa Central y Occidental de la firma.

Éxito turístico

La apertura de la ruta entre la segunda mayor ciudad española y la capital de EEUU marca un hito en El Prat. El enlace ha sido largamente demandado por la institución y el sector económico local. De hecho, el Comité de Desarrollo de Rutas Aéreas (CDRA) ha fijado su objetivo en encontrar aerolíneas que vuelen entre Barcelona y Estados Unidos.

¿Ayudará el éxito turístico español a abrir nuevos enlaces? "Abrir una nueva ruta transcontinental supone de dos a tres años de trabajo y es imprescindible que haya negocio entre las dos ciudades. Pero la llegada de visitantes y los cruceros ayudan, claro", ha indicado Sonia Corrochano, directora del aeropuerto de Barcelona.

Tres ciudades

Actualmente, los pasajeros que vuelan desde el aeropuerto del Prat disfrutan de tres conexiones diarias a Nueva York, el enlace de temporada a Charlotte de US Airways y el nuevo vuelo de United entre la Ciudad Condal y Washington.

Además, la misma aerolínea proyecta un vuelo semanal entre Barcelona y Chicago que podría arrancar este año. A su vez, Norwegian Air Shuttle también ha anunciado su intención de operar conexiones transoceánicas en dos años.

El CDRA trabaja ahora para lograr rutas con la costa oeste de EEUU y las ciudades de Tokio (Japón) y Seúl (Corea del Sur), dos de las urbes con más tráfico de pasajeros con Barcelona.