Menú Buscar
Pásate al modo ahorro
Recreación del nuevo establecimiento de Uniqlo en La Maquinista / ALGO BONITO

Uniqlo reafirma su interés por Barcelona con una nueva tienda en La Maquinista

El establecimiento tendrá 1.050 metros cuadrados distribuidos en una sola planta

3 min

Uniqlo apuesta por Barcelona con la apertura de un nuevo establecimiento en el centro comercial de La Maquinista. La inauguración definitiva tendrá lugar el 22 de abril a las 10.00 de la mañana. El local donde se ubica ocupa 1.050 metros cuadrados e incorporará las colecciones habituales de hombre, mujer y niños.

Las limitaciones vigentes hasta la fecha obligan a reducir la superficie de venta al 80%, con un aforo del 30%. En el caso del nuevo punto de venta, esta cifra está fijada en 95 personas. La firma, que ya lleva tres años en la capital catalana, cuenta con otros tres establecimientos ubicados en Paseo de Gràcia, en el centro comercial de Glòries y en la avenida Diagonal.

Espacio diáfano

En La Maquinista se ha optado por una estética simple y muy diáfana. Es la primera tienda de la marca que tendrá solo una planta para todas las colecciones. Esta situación, según los responsables, “mejorará la experiencia de compra”.

Además, se ha diseñado con las nuevas necesidades de movilidad que se requieren con la crisis sanitaria del coronavirus. Cuenta con espacios amplios y con pasillos señalados para evitar las colas. 

Ropa de cama transpirable

Como novedad, el establecimiento del centro de La Maquinista será el primero que incorporará una línea de ropa de cama de Uniqlo. Hasta el momento, el gigante japonés no había testado la venta de estos productos en la ciudad, cuya principal característica de venta es que se trata de un tejido transpirable. 

El resto de las colecciones son las habituales. Para la temporada de primavera-verano, el grupo apuesta por el lino, con una presencia destacada de la línea deportiva y de los tejidos térmicos que le han dado fama más allá de sus fronteras. 

Reivindicación con el Covid

Además de la inauguración, Uniqlo recuerda su vinculación con el territorio desde el inicio de la pandemia. Donó 2.500 dispositivos de protección a persona sin hogar en Madrid y otras 5.000 mascarillas a los vendedores del mercado de La Concepció, en Barcelona, y de La Paz, en la capital.

Esta política se enmarca en la responsabilidad social corporativa internacional. Entre otros, la firma ha donado 16,7 millones de mascarillas quirúrgicas a personal médico de 26 países de alrededor del mundo y así lo recuerdan.