Uniqlo cambiará Barcelona por Madrid por las trabas de Colau

El gigante de la moda priorizará la capital por la moratoria hotelera y las restricciones en los horarios comerciales

Uniqlo opta por Madrid para estrenarse en España tras descartar Barcelona por las restricciones.
Redacción
11.04.2016 08:41 h.
2 min

Uniqlo traza nuevos planes. La central de la cadena japonesa de moda basica y asequible cambiará Madrid por Barcelona para debutar en España. La firma había decidido hacer su entrada por la Ciudad Condal como referente mundial del turismo, pero la moratoria de licencias hoteleras y las restricciones en los horarios comerciales que rigen en la capital catalana han provocado un viraje en la estrategia.

Fuentes internas de la cadena en Londres confirman a este medio que ha modificado el plan de expansión en España, y que ahora se está priorizando Madrid. Las mismas fuentes añaden que la moratoria turistica y las restricciones de horarios al comercio son la razón principal del cambio.

Segundo mazazo en la 'Milla de Oro'

La espantada de Uniqlo de Barcelona, que había elegido un céntrico local en el Paseo de Gracia barcelonés, fue avanzada por medios como Telva o El Mundo en diciembre de 2015. Ahora, el cuartel general de Londres de la multinacional confirma el extremo.

Si se sustancia, el cambio de ciudad sería el segundo gran mazazo que sufre la llamada Milla de Oro de Barcelona tras el 'no' del gobierno municipal de BComú a la construcción de un hotel gestionado por la cadena Four Seasons en la confluencia entre el lustroso paseo y la avenida Diagonal.

Comentar
Antoni Ferret 13/04/2016 - 00:05h
Doncs si és per aquestes causes, me n'alegro molt i els desitjo bona sort. I alerta!, Redacció, que en la segona ratlla del text hi deu haver un error gros. Deu ser al revés.
¿Quiere hacer un comentario?