Menú Buscar
David Jiménez, el hasta ahora director del Mundo con la portada de la web de hoy.

Unidad Editorial cesa a David Jiménez, director de 'El Mundo'

El jefe de Opinión, Pedro García Cuartango, sustituirá al hombre que debía pilotar la transición digital de la cabecera

Redacción
2 min

El grupo Unidad Editorial ha decidido no renovar al director de El Mundo, David Jiménez, un año después de nombrarlo. La empresa editora ha cesado al periodista llamado a consolidar la transformación digital de la segunda cabecera más leída de España. El puesto de Jiménez lo ocupará Pedro García Cuartango, que se incorporó al disario de 1992 y que hasta ahora era jefe de Opinión. Rafael Moyano será su vicedirector.

La salida de David Jiménez se enmarca en el expediente de regulación de empleo (ERE) que atraviesa el periódico y que afecta a 186 profesionales.

Malas relaciones

La decisión de no renovar a Jiménez tiene otras aristas. Antes de conocerse el giro de timón, el jefe de Información, Agustín Pery, decidió también abandonar el proyecto. Al parecer, Pery tenía una relación controvertida con el hasta ahora director.

David Jiménez (1971) fue nombrado director el 1 de mayo del año pasado en sustitución de Casimiro García-Abadillo. El veterano periodista se echó al lado tras la traumática salida de Pedro J. Ramírez de la cabecera. Su sustituto, Jiménez, ha estado vinculado al rotativo desde 1994, siendo corresponsal en Asia y alumno becado en la Universidad de Harvard.

Deserciones

El Mundo padece una profunda crisis empresarial, acumula expedientes de regulación que han dejado diezmada una plantilla que huye a otros medios. Dos de sus principales columnistas, David Gistau y Rubén Amón, han recalado en ABC y El País y un buen número de sus periodistas destacados han seguido a Pedro J Ramírez --El Español-- y Eduardo Inda --OK diario--.

David Giménez se despide esta mañana de la redacción. Sustituyó a Casimiro Garcia Abadillo que continúa de columnista en el diario pero por poco tiempo. En julio, Garcia Abadillo presentará su nuevo proyecto digital y abandonará El Mundo, del que también fue director durante un año.