Menú Buscar
Pásate al modo ahorro
La plataforma de inversión cripto Scalable Capital / CEDIDA

El sector cripto español se agita con el desembarco del unicornio Scalable Capital

La plataforma de origen alemán ofrece servicios de bróker online y criptodivisas por una tarifa plana

2 min

La plataforma europea de inversión Scalable Capital ha lanzado en España sus servicios de bróker online y criptomonedas. Así, la tecnológica se suma a otras compañías autóctonas y extranjeras que operan en el país como Bit2Me, Binance y Bitpanda.

La compañía permite operar sin comisiones y sin tasas de cambio en 6.000 acciones globales, más de 1.600 fondos cotizados, 2.300 fondos de inversión y las principales criptodivisas reguladas por las bolsas de valores europeas.

Oportunidad en España

El fundador y codirector general de Scalable Capital, Erik Podzuweit, señala que en los últimos años la economía española "ha vuelto a crecer, con una tasa de desempleo que ha disminuido y una tasa de ahorro que ha aumentado".

"Cada vez son más las personas que están en condiciones de ahorrar e invertir para su futuro", ha añadido. La empresa ofrece un modelo de tarifa plana que permite operar de forma ilimitada por 2,99 euros al mes, además de una tarifa sin cuota mensual con un coste de 0,99 euros por operación.

Unicornio alemán

La fintech ha nombrado a Adrián Amorín Luna como country manager en España. Regulada por la autoridad de supervisión financiera alemana BaFin, Scalable Capital se fundó en 2014 y ya opera en Alemania, Reino Unido, Francia, España y Austria.

La startup se convirtió en el sexto unicornio germano --una compañía de base tecnológica que rebasa una valoración de mil millones de euros-- en junio de 2021.