Menú Buscar
La campana para anunciar el estreno de Unicaja en la Bolsa, que ha sido este viernes 30 de junio / EP

Unicaja se estrena en bolsa con una subida del 6%

La entidad ha debutado en el parqué este viernes con la intención de devolver al Estado los 604 millones que recibió del Frob

2 min

Unicaja se ha estrenado este viernes en bolsa con una subida alrededor del 6%. La entidad ha debutado en el parqué al mediodía, cuando ha llegado a alcanzar un repunte del 7%. El precio de partida eran 1,1 euros por acción, y el máximo que ha llegado a registrar ha sido de 1,2 euros.

El presidente del banco andaluz, Manuel Azuaga; el consejero delegado, Enrique Sánchez del Villar; y el director financiero, Pablo González, han realizado el tradicional toque de campana a las 12 horas en la Bolsa de Madrid. La intención del debut bursátil de Unicaja es devolver al Estado los 604 millones de euros que recibió del Frob.

La banca al alza

El primer semestre termina con la sesión de este viernes. Durante el periodo, la banca se ha posicionado como el sector más alcista, con subidas que rozan el 35% en los casos de CaixaBank y Banco Sabadell y el 20% para Santander y BBVA. La única entidad cuyos títulos han perdido valor en los últimos seis meses ha sido Liberbank, con caídas de un 10%.

Unicaja ha debutado a través de una ampliación de capital, por lo que los antiguos accionistas verán como se diluye el valor de sus acciones en un 26,4%.  

Destacadas en Business