Menú Buscar
Uno de los cajeros de Unicaja, entidad que absorbe a EspañaDuero, en Madrid / EFE

Unicaja aprueba la absorción de EspañaDuero

Los consejos de administración de ambas entidades dan el visto bueno a la operación

1 min

Unicaja Banco absorberá finalmente su finalmente su filial EspañaDuero. Los consejos de administración de ambas entidades han aprobado el proyecto de fusión que dará lugar a la séptima entidad financiera por capitalización bursátil.

Falta el visto bueno de las juntas generales de accionistas, que tendrán lugar durante el primer cuatrimestre del ejercicio. Los primeros en evaluar la operación han sido un experto independiente cuyo informe ha sido sometido a las cúpulas de ambas organizaciones.

Sinergias de la integración

Según el comunicado emitido tras la reunión, la integración permitirá la “generación de sinergias, la reducción de costes y la optimización de los recursos de la entidad resultante”. Aseguran que se dará un paso adelante al aprovechar “economías de escala, la plena integración digital y la mejora de la eficiencia”.

Aseguran que, el grupo resultante, “mantendrá el compromiso de las entidades originarias con sus territorios históricos”. Es decir, Andalucía, Castilla y León, Castilla-La Mancha, Extremadura y Madrid.