Menú Buscar

El undécimo lunes de huelga en el metro se une a la quinta jornada de paros en el Bicing

El conflicto laboral que se perpetúa en ambas empresas de transporte público complica la movilidad en la capital catalana

17.07.2017 09:34 h.
2 min
Usuarios del metro de Barcelona en un andén durante la huelga de trabajadores de TMB / EFE

El metro de Barcelona ha amanecido por undécimo lunes en huelga. Los paros parciales se repiten una jornada más, con servicios mínimos de entre un 40% y un 20%. Este lunes, sin embargo, coincide con la quinta huelga de los trabajadores de Bicing, el servicio de bicicletas públicas de la capital catalana, de las 15 convocadas.

Los conflictos laborales en ambas compañías dificultan la movilidad en la capital catalana. El servicio de metro se verá afectado, como en las demás jornadas, de siete a nueve de la mañana, entre las cuatro y las seis de la tarde y de 20.30 a 22.30 horas. Los paros en el Bicing tendrán mayor afectación: de ocho a doce de la mañana, de cuatro a ocho de la tarde y de once de la noche del lunes a tres de la madrugada del martes.

Pasos de TMB

Transports Metropolitans de Barcelona (TMB) dio pasos que alejan más a la empresa del suburbano de alcanzar un acuerdo para un nuevo convenio con los empleados. La semana pasada, suprimió el complemento salarial de 32 euros. Por su parte, el síndic de greuges (el defensor del pueblo) de Barcelona, Rafael Ribó, exigió aumentar los servicios mínimos, hecho que no tuvo una buena acogida entre los sindicatos.

Mientras, la oposición del ayuntamiento en bloque reprobó a la presidenta de TMB, Mercedes Vidal, por la gestión del conflicto. Vidal fue abucheada por un grupo de empleados y sindicalistas, que pedían su dimisión.

¿Quiere hacer un comentario?