Menú Buscar
La APP está diseñada para conectar al usuario con todos los concursos que organizan los expositores que sortean entradas gratuitas.

Una APP que puede ayudarte a entrar gratis en el MWC

La aplicación MWC16 Free Tickets da acceso a una lista de concursos para ganar entradas para el macrocongreso móvil de febrero.

Ana Portolés
24.01.2016 22:32 h.
3 min

Acceder al Mobile World Congress (MWC), la feria móvil más importante del mundo, costará este año entre 749 y 4.999 euros, un precio que seguro dejará fuera del recinto ferial a una gran cantidad de interesados. La buena noticia es que, gracias a la recién lanzada aplicación MWC16 Free Tickets, este año a muchos la entrada les saldrá gratis. 

Para conseguir las entradas, lo primero es descargar la APP (solo disponible para Android) y registrarse a través de un perfil de Facebook, Twitter, Google o LinkedIn. Una vez registrado, el usuario tendrá acceso a una lista con los concursos activos en la red que sortean entradas para el MWC a través de, por ejemplo, redes sociales o blogs de patrocinadores.

Ir a las páginas

Una vez ahí solo tendrá que hacer clic para ser reconducido a las páginas que le interesan. Además de crear la lista, la aplicación envía notificaciones al usuario cada vez que aparece una nueva oportunidad.

A la hora de redactar este artículo, eran ocho los sorteos disponibles. "Cada semana salen nuevos", asegura Federico Cánovas, creador del invento. "Hay muchos concursos que dan entradas gratis para el MWC, generalmente de expositores que quieren que vayas a conocerles los días de la feria", explica el experto programador.

Una aplicación gratis que no espía

La idea partió de la propia experiencia de Cánovas. "Un año, un amigo me pasó el enlace de uno de estos concursos y me tocó la entrada. Ese sorteo no lo había visto porque hay que estar muy encima para conocerlos todos, y es pesado. Por eso se me ocurrió la idea de una APP que ayudara a la gente a conocer muchos más sorteos de los que conocería por sí misma".

Su nueva aplicación es gratuita y no exige acceso a datos privados a cambio del servicio, sino que únicamente pide permiso para conocer la identidad del usuario.

“Es cierto que no ganamos dinero con esto. Solo porfolio y contactos de trabajo de la gente que se registra por LinkedIn”, reconoce el cofundador de Oh! my brand, startup barcelonesa de servicios integrales para empresas, como branding, marketing o desarrollo web, entre otras.

Beneficio a largo plazo

No es la primera vez que esta joven empresa creada en el verano de 2014 da muestras de ver más allá del beneficio a corto plazo. De hecho, cuando una nueva empresa les contacta con una buena idea que desarrollar, si el equipo de Oh! my brand cree en ella presta sus servicios integrales a cambio de participaciones.

“No solo trabajamos así. Depende del proyecto y del tipo de cliente”, matiza Cánovas. “Podemos ir directamente como partners o cobrar parte en participaciones y parte en líquido”, puntualiza el emprendedor.

Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Más información