Menú Buscar
Prixline, con los teléfonos 806433293 y 663547584, 'saquea' a los parados desde esta calle de San Lorenzo del Escorial (Madrid).

Un informático 'saquea' a parados de toda España con una línea 806

Prixline, de José Luis Azagra, pesca y engaña a desempleados con llamadas de 1,57 euros al minuto

Redacción
1 min

Un informático despluma a parados con procesos de selección a los que hay que acceder con un número de teléfono 806, con un coste máximo de 1,57 euros por minuto. José Luis Azagra Camino, al mando de Prixline SL, practica agresivas políticas de captación de desempleados mediante correos electrónicos. Luego, los redirige al número de alto coste.

Según ha podido saber Crónica Global, el empresario madrileño indica a las personas que buscan empleo que "su solicitud ha sido elegida entre varias" después de que las víctimas se hayan inscrito en portales de trabajo on line.

Image and video hosting by TinyPic

Teléfono caro

Después, Azagra les emplaza a llamar al número 666802044, un teléfono que no tiene operador, sino un contestador automático. El robot urge a llamar al dial 806433293, que tiene un coste máximo de 1,57 euros minuto.

Los teleoperadores responden al candidato, aunque su 'orientadora laboral', de nombre Marta Arévalo, no está.

Prixline SL está domiciliada en el número 19 de la calle Juan de Leyva de San Lorenzo del Escorial (Madrid). La empresa, también a cargo de la web prix.com, fue fundada en agosto de 2001 y ha sido objeto de numerosas críticas en internet.