Menú Buscar
Carmena asegura haber salvado la inversión de Wanda en el Edificio España de Madrid.

Un 'holding' murciano adquiere el Edificio España de Madrid

El empresario Trinitario Casanova llega a un acuerdo con el grupo Wanda para hacerse con la icónica torre de Madrid

Redacción
1 min
El empresario murciano Trinitario Casanova ha alcanzado un acuerdo con el grupo Wanda por la compra del Edificio España.

El holding murciano --uno de los pocos que ha sobrevivido a la crisis del ladrillo en España-- puso sobre la mesa una oferta superior a sus principales competidores, entre ellos varios fondos de inversión.

El grupo asiático presidido por Wang JianLin habría aceptado la propuesta de la que aún no ha trascendido la cantidad exacta, y justo después de que el pasado mes se finiquitara el plazo para recibir candidaturas.

Después del verano

La adquisición se cierra un capítulo problemático para la alcaldesa Manuela Carmena, que tuvo problemas en reiteradas ocasiones con el grupo chino por no responder a sus demandas. Según informa El Confidencial, Casanova deberá esperar hasta después de las vacaciones para terminar de cerrar todos los flecos.

Casanova se ha convertido en uno de las figuras a nivel nacional más importantes al llevar a cabo una reconversión en el mercado inmobiliario, a través de Grupo Baraka, en la que ha desarrollado importantes operaciones.