Menú Buscar
Un avión en el aeropuerto holandés de Schiphol, en Ámsterdam / EFE

Un grupo francés aterriza en España para 'comerse' a eDreams

MisterFly, propiedad del gigante Vente Privée, planta su bandera en Barcelona

Ignasi Jorro
2 min

MisterFly aterriza en España con su servicio "reserve hoy y pague mañana". El buscador de vuelos participado por Vente Privée, gigante galo del comercio electrónico, acaba de abrir sucursal en Barcelona. El sector cree que el portal puede poner en un brete a la todopoderosa eDreams, líder absoluta en el mercado de vuelos en España.

La oficina de la sucursal MisterFly España ha plantado su bandera en el céntrico Paseo de Gracia de Barcelona y la dirige, según el Registro Mercantil, la ex del gigante vacacional Voyage Privé, Zemourda Aissaoui.

Batalla contra eDreams

Fuentes del sector de las agencias de viajes leen la llegada de MisterFly en clave de amenaza para el dominador del sector: eDreams. "La agencia on line extrae el 80% de sus ingresos de los vuelos. Pese a que ha invertido mucho dinero en el resto de sus divisiones, ha perdido lo único que podría rentar: los hoteles. Ahora, eDreams vende vía Booking, que es el líder absoluto en hotelería", explican fuentes del mercado.

En el pastel de agregadores de vuelos, hay otras aristas. "En los despachos de los 'grandes', hay preocupación. Atrápalo y Logitravel están creciendo a mayor ritmo. La llegada de MisterFly podría acelerar esa tendencia", agregan los expertos consultados.

Mercado cercano

La cercanía de Francia lo sitúa como destino privilegiado para el viajero español. Un agente de viajes offline confirma que los nacionales "pasan poco por las agencias físicas a comprar en Francia". Así, la inmensa mayoría de entradas "se realizan con vuelos comprados por internet, en coche o en tren y, por encima de todo, sin paquete".

MisterFly es una buscador de vuelos participado por el grupo francés Vente Privée. Lanzado en otoño de 2015 como una plataforma para profesionales, abrió la venta al público general poco después.

Vente Privée engulló el portal de ventas chollo Privalia en abril, en una operación cercana a los 470 millones de euros. La expansión de su participada se lee en clave de la expansión del grupo en el mercado español.