Menú Buscar
Tesorería SFC

Un extra de 500 euros, ¿qué harías con ese dinero?

Los españoles se debaten entre pagar deudas pendientes o invertir en algún viaje si reciben un extra de 500 euros

02.06.2018 15:22 h.
3 min

Cuando se recibe una cantidad de dinero con la que no se cuenta, ¿cómo actuamos? Los españoles expresan sus dudas, porque, aunque se suele contestar que lo primero es atender las deudas pendientes, luego surgen tentaciones y posibilidades de realizar otras cosas. Si recibiéramos un extra de 500 euros, el 27,2% de los españoles asegura que pagaría esas deudas, entre ellas el pago de créditos o de la hipoteca, mientras que un 26,8 % preferiría dedicarlos a hacer un viaje. Son preferencias que surgen a partir de una encuesta realizada por el comparador de productos financieros HelpMyCash.com sobre una muestra de 1.061 usuarios. La posibilidad de ahorrar también aparece entre las predilecciones de los españoles. Concretamente, un 17,8 % de los encuestados optaría por usar esa inyección de capital para engrosar su hucha.

Hombres o mujeres

Por su parte, un 15 % haría algún arreglo en casa, un 9,7 % dedicaría el dinero a comprar productos electrónicos, como móviles, televisores o cámaras, y solo un 3,5 % se decantaría por usar el dinero para comprar productos de moda o realizar tratamientos de belleza.

Utilizar un dinero extra está relacionado también con el sexo, porque el comportamiento es diferente. Aunque tapar agujeros es la prioridad para ambos sexos, para ellas es más importante (28,9 % de la muestra femenina escoge esta opción) que para ellos (25,7 %). En el segundo puesto no hay discusión, tanto ellos como ellas escogen viajar en un 26,8 y 26,7 % de los casos respectivamente. A partir de aquí, las prioridades cambian. Para los hombres, ahorrar es la tercera opción, escogida por el 21 % de la muestra masculina, mientras que para ellas es más prioritario arreglar la casa (15,6 %).

Poco a ropa y calzado

Para las mujeres, ahorrar es la cuarta opción (14,3 %), seguida de comprar productos de electrónica (9,3 %) y de gastar los 500 euros en moda o belleza (5,1 %).

Para ellos, en cambio, la cuarta opción es arreglar la casa (14,4 %), seguida de la compra de tecnología (10,1 %) y, muy al final, de la adquisición de productos y servicios de moda y belleza (solo el 2 % de los encuestados afirma que gastaría los 500 euros en ropa, calzado o tratamientos de belleza).