Menú Buscar
Pásate al modo ahorro
Iván Losada (d) y Gerardo Díaz Ferrán (i), en el banquillo por la quiebra de Marsans.

Un directivo condenado por saquear Marsans montará una oenegé

Iván Losada, culpable de vaciar el grupo turístico, lanzará 'Fun Foundation', una entidad social infantil

Redacción
2 min

Iván Losada, el ex director general de Viajes Marsans y condenado por vaciar el gigante turístico, montará una oenegé. El ejecutivo ultima Fun Foundation, una entidad social que velará por los derechos de la infancia. Antes, Losada fue condenado por partida doble por insovencia punible del holding vacacional y apropiación indebida.

El propio emprendedor ha avanzado la noticia en su perfil de la red social Facebook. "Quiero presentaos con gran orgullo y satisfacción Fun Foundation, la fundación en la que, junto a un grupo de voluntarios muy entusiasmados, vamos a realizar actividades orientadas a la ayuda del menor", explica Losada en la cuenta.

Redención

El directivo agrega que "en la vida hay situaciones que le suceden a uno que le hacen dar un paso atrás y recapacitar cómo deben ser las cosas, y necesitamos una sociedad más justa, y con esto aportaré mi granito de arena, devolviendo a ésta, a través de los más inocentes, cuanto sea capaz".

El que fuera máximo directivo de Viajes Marsans ha recibido dos condenas vinculadas a la quiebra punible del grupo turístico, que ha provocado un 'agujero' de 23 millones a Hacienda. Losada fue hallado culpable de apropiación indebida y condenado a un año de cárcel en febrero. Antes, el ejecutivo recibió una condena de 2,5 años por el concurso fraudulento del grupo turístico.

Gerardo Díaz Ferrán

Las dos sentencias son parte del macroproceso en la Audiencia Nacional por la insolvencia del gigante vacacional. Las diversas piezas del juicio han dejado, hasta el momento, dos condenas a Gerardo Díaz Ferrán, expresidente de Marsans. Una de ellas, por concurso punible, le valió 5,5 años de prisión y 1,2 millones de multa.

El también expresidente de la CEOE también ha sido hallado culpable de apropiación indebida, con una condena de dos años de reclusión y el repago de 4,4 millones de euros.

Destacadas en Business