Menú Buscar
El fondo pantalla Richard Taffin está domiciliado en el hotel Bären de Sigriswil (Suiza)

Un comprador del aeropuerto fantasma de Ciudad Real 'vive' en un hotel

El fondo Richard Taffin de Givenchy 'vende' en el sector que ya es dueño del aeródromo

2 min

Uno de los aspirantes a comprar el aeropuerto de Ciudad Real tiene su sede en un bucólico hotel de Suiza. El fondo Richard Taffin de Givenchy AG, que ha ofrecido 200 millones por el aeródromo fantasma, ha despertado la ira en el sector de la aviación por 'vender' que ya es dueño de este activo. El vehículo de inversión se erige en vencedor cuando el proceso de venta directa apenas acaba de empezar.

Richard Taffin tiene su sede social en el hotel y casa de huéspedes Bären de Sigriswil, en el cantón de Berna (Suiza). Preguntado sobre la identidad o paradero del inversor, el alojamiento ha declinado realizar ningún comentario.

"Intolerable"

Fuentes del sector de la aviación ven "intolerable" que Richard Taffin asegure a contratistas y proveedores que ya es dueño de la instalación. "Recibí una orden del fondo para hacerles un trabajo menor en el aeropuerto de Ciudad Real. Mi respuesta fue: "¿Ya es vuestro? Y a partir de allí, silencio", explica un consultor aeronáutico a Crónica Global.

La misma fuente señala que "no es serio" que el fondo, que lleva el nombre el hijo del fallecido Conde de Givenchy --hermano del gigante de la alta costura francesa-- encargue servicios a terceros cuando el juez ni siquiera ha consignado que ha depositado el 5% necesario para seguir en la subasta.

Aeropuerto de Changi

Richard Taffin de Givenchy AG ha tratado de cazar el activo durante varios meses. El fondo intermedia en la compra para Changi Airports International, filial del grupo que gestiona el aeropuerto internacional de Singapur.

Antes, la mercantil con sede en el hotel suizo había ofrecido las instalaciones manchegas a otros inversores. En septiembre, Richard Taffin se alió con la magnate marbellí del 'tocho' Kristina Szekely para colocar el equipamiento abandonado en el mercado.