Menú Buscar
Pásate al modo ahorro
Plásticos Ferrando, de Valencia, la empresa que ha solicitado la quiebra del Grupo Corona.

Un acreedor insta el concurso necesario de Grupo Corona

La empresa, domiciliada en Parets del Vallès, se dedica a la distribución de herramientas de ferretería y material eléctrico

Redacción
1 min

La compañía valenciana Plásticos Ferrando, del municipio de l’Olleria, presentó la pasada semana ante los juzgados mercantiles de Barcelona una demanda de concurso necesario contra Grupo Corona España 2 SA.

Esta empresa, con domicilio en Parets del Vallès, se dedica a distribuir un amplio surtido de productos de herramientas y ferretería, material eléctrico y alumbrado, sanitarios, menaje, iluminación, electrónica, electrodomésticos y muebles de jardín.

Fuera de los focos

En su momento fue uno de los líderes del ramo en Cataluña. Pero a comienzos del pasado decenio entró en crisis. Hoy es una empresa totalmente fantasmal a ojos de terceros.

De hecho, la última inscripción que realizó en el Registro Mercantil de Barcelona se remonta al año 2004, cuando comunicó el cese como consejero, de la empresa de capital riesgo Catalana d’Iniciatives, de capital mixto público-privado, poseedora de una participación accionarial en Grupo Corona que llegó a ser del 49% y que fue vendida por 3,4 millones de euros.

Las últimas cuentas anuales que este último depositó en el Registro corresponden al ejercicio de 1998. Juan Alarcón Martínez es el presidente y consejero delegado.

Destacadas en Business