Menú Buscar
Tres productos de Umaicha, que crece este 2018 con nuevos socios / CG

Umaicha crece con nuevos acuerdos con Áreas y Frit Ravich

El fabricante de bebidas de té capta 700.000 euros en una ronda con The Crowd Angel y entra en nuevos canales de distribución

1 min

La compañía que fabrica bebidas de té Umaicha crece con nuevos acuerdos y la diversificación de los canales de distribución. De la mano de la plataforma de crowdfunding The Crowd Angel ha cerrado una ronda de financiación de 700.000 euros, que incluye una ampliación de capital de 500.000 y un préstamo participativo de 200.000 por parte de Enisa, la empresa del Ministerio de Economía que financia a pymes.

Su crecimiento para este año estará basado en la firma de acuerdos con Áreas y Frit Ravich. El primero les ha permitido entrar en la restauración en los aeropuertos de Barcelona, Madrid e Ibiza, a través de las tiendas de Deli & Cia. El segundo supondrá un impulso para su distribución de la mano de la empresa de aperitivos, según informa este jueves Expansión.

Umaicha facturó en 2017 casi 200.000 euros. Este año, prevén ahondar en su salto internacional y buscan distribuidores en Holanda y Bélgica, después de entrar en Francia. La compañía prevé encontrar nuevos aliados en el Salón Alimentaria, donde participará por primera vez entre el 16 y el 19 de abril.