Menú Buscar
Pásate al modo ahorro
Uno de los apartamentos que alquila Ukio, startup barcelonesa / UKIO

Ukio capta 27 millones y alquilará pisos de lujo para 'hipsters' en el extranjero

La startup barcelonesa vuelve a ampliar capital y elevar su endeudamiento para financiar la internacionalización de la plataforma, que abrirá en París, Londres, Dublín y Milan

1 min

La startup barcelonesa Ukio ha captado una inversión de 27 millones. La plataforma de alquiler de apartamentos amueblados de lujo, rival de Blueground, prepara una expansión en París, Londres, Dublín y Milan.

Por ahora, la firma opera en Barcelona, Madrid, Lisboa y Berlín y tiene disponibles más de 400 viviendas en alquiler. A diferencia de Blueground, que apuesta por un diseño más básico, Ukio se caracteriza por un gusto exótico y caro, con muebles hechos a mano.

Un apartamento de Blueground en Barcelona / CEDIDA
Un apartamento de Blueground en Barcelona / CEDIDA

Los pisos más baratos no descienden de los 1.800 euros, mientras que los más lujosos rozan los 5.000. Para llevar su oferta de alojamientos para hispters a más puntos de Europa, la startup ha cerrado una inversión total de 27 millones, tras los nueve millones levantados el año pasado.

En la nueva búsqueda de financiación, 17 millones han llegado en forma de capital de nuevos inversores, mientras que los diez millones restantes se han conseguido a través de más endeudamiento por parte de la firma.