Menú Buscar
Pásate al modo ahorro
Uno de los supermercados sujetos al nuevo convenio colectivo / EP

UGT logra mejoras salariales en el convenio de los supermercados de Cataluña

El nuevo marco laboral incrementará el sueldo de los 250.000 trabajadores del sector en la comunidad

2 min

Luz verde al convenio colectivo de los supermercados y estaciones de servicio de Cataluña. El acuerdo entre FeSMC-UGT y el Grup Empresarial de Supermercats i Autoserveis de Catalunya (GEPSAC) incluye una revisión del salario para los 250.000 trabajadores del sector durante el periodo 2020-2021.

El sindicato se ha felicitado de que sus demandas en la mesa negociadora hayan "reconducido los planteamientos iniciales de la patronal", que preveía aumentos ligeramente inferiores. En un comunicado, la organización ha celebrado que "este colectivo pueda tener unas condiciones económicas que garanticen su poder adquisitivo, creciendo por encima de la inflación y recuperando parte del poder adquisitivo perdido en los años anteriores".

Mejoras salariales

El nuevo texto contempla un aumento retroactivo del 1% más una variable no consolidable que se abonarán en enero del próximo año. También se prevé otro incremento del 1% más una variable vinculada a la facturación en 2021. En función de la actividad de los establecimientos, este segundo complemento oscilará entre el 0,2% y el 1,2%.

Además, UGT ha logrado que en la demarcación de Tarragona ningún empleado perciba un salario por debajo de los 14.000 euros anuales. El resto del convenio mantendrá su vigencia en los términos actuales. "El sector de la alimentación es prácticamente el único que ha resistido el efecto del Covid. Nos hubiera gustado un incremento superior, pero estamos satisfechos del resultado de la negociación", ha afirmado un portavoz sindical.