Menú Buscar
Pásate al modo ahorro
Autobuses en Ronda Universitat de Barcelona / EP

UGT logra eliminar los turnos partidos del convenio de los autobuses de Barcelona

La prórroga anual del acuerdo incluye también la revisión de la tabla salarial y la incorporación del teletrabajo

1 min

UGT ha logrado mejoras sustanciales en la prórroga anual del convenio de los autobuses de Barcelona. El sindicato ha conseguido eliminar los turnos partidos (o incluirlos en la jornada) en el marco normativo que se aplicará hasta finales de 2021.

Además, el acuerdo prevé la inclusión de la cantidad por objetivos --que supone un incremento de 600 euros-- en las tablas salariales , así como otros conceptos como la reorganización de material móvil o la incorporación del teletrabajo.

Satisfacción entre los trabajadores

"Desde UGT TB nos felicitamos por este convenio que recoge nuestras principales demandas, como la de que todo incremento sea en todos los conceptos de las tablas salariales --tal como dicta el Boletín Oficial del Estado (BOE)-- y que se aplique a todas las empresas públicas para que no haya discriminaciones", ha expuesto la organización en un comunicado.

Asimismo, el comité espera que con el nuevo convenio se desbloqueen "con inmediatez" las jubilaciones parciales que denuncian que la dirección había paralizado desde octubre.