Menú Buscar
Una persona realiza el teletrabajo desde casa / EP

UGT critica duramente la nueva regulación del teletrabajo que propone la Generalitat

La organización considera que el texto que maneja el Govern no se ajusta a la realidad

2 min

UGT ha criticado duramente a la Generalitat por la regulación del teletrabajo. El sindicato indica que la nueva disposición está "muy alejada de la realidad" y "no tiene referencia alguna a las situaciones que la pandemia nos ha llevado el coronavirus".

En este sentido el organismo de trabajadores consideran que aquellas personas que van a trabajar durante la pandemia "imputan los gastos de conexión y asistencia al propio personal". Además, entienden que se "ignora el derecho de desconexión y, por supuesto, obvia cualquier referencia a la salud laboral".

Tiempos y forma

UGT también entiende que el texto aprobado no se ha acompasado con los tiempos y las formas. Ha criticado que en el momento que se presentaba el decreto catalán, la misma administración ha hecho pública una resolución "donde altera la totalidad de las condiciones recogidas en el decreto".

El sindicato ha lamentado que la administración "priorice su falta de flexibilidad" por encima de una regulación clara y comprensible en favor de la salud de los trabajadores y en beneficio de la prestación de los servicios a los ciudadanos, en sus palabras.