Menú Buscar
Pásate al modo ahorro
Manifestación de UGT y CCOO / EP

UGT y CCOO desconvocan la huelga en Bic Graphic tras pactar el ERE

Los sindicatos logran reducir los despidos en la fábrica de artículos de oficina de Tarragona

2 min

Los comités de empresa de Bic Graphic ha desconvocado la huelga en la fábrica de Tarragona tras alcanzar un preacuerdo sobre las condiciones del expediente de regulación de empleo (ERE).

En un comunicado, CCOO UGT --sindicato mayoritario en el centro de trabajo-- ha informado de que el documento será previsiblemente ratificado por la plantilla el próximo sábado y, de este modo, se pondrá fin al conflicto laboral en la compañía de artículos de oficina.

Menos despidos

El preacuerdo reduce el número de despidos --se pasa de 52 a 44-- y establece que la plantilla dispondrá de plazo hasta el próximo 20 de mayo para adherirse voluntariamente a las condiciones de salida.

La empresa solo tendrá un veto de admisión del 25% y el ajuste se ejecutará como fecha límite el 30 de junio de este año.

Plan social

El pacto incluye indemnizaciones para los trabajadores con menos de 58 años, más un plus por fidelidad a la empresa. En el caso de los mayores de 58 años, la empresa ofrecerá una prejubilación voluntaria con complementos salariales de hasta el 85% del sueldo anual anterior durante al menos dos años.

Además, los mayores de 55 años tendrán derecho al pago del convenio especial con la Seguridad Social que regula la normativa laboral hasta los 61 años. Por último, la privada se compromete a privilegiar la recolocación de los empleados despedidos en otros centros de Bic Iberia.