Menú Buscar
Instalación petroquímica construida por Copisa en Portugal / CG

UGT y CCOO convocan una huelga en la petroquímica de Tarragona

Los sindicatos pretenden dar un toque de alerta a la patronal ante los riesgos que corren los trabajadores de la planta

2 min

UGT y CCOO anuncian una convocatoria de huelga de 24 horas en la petroquímica de Tarragona donde se produjo una explosión, el 14 de enero, que acabó con tres personas muertas.

Los sindicatos quieren dar un toque de atención a la patronal, después de que la empresa Iqoxe volviera a ser apercibida por Inspección de Trabajo​ a los pocos días de que los servicios de emergencia dieran la situación por controlada.

Explosión de la petroquímica de Tarragona / TWITTER

Precariedad

Desde UGT recuerdan que los empleados de la planta necesitan trabajar con las condiciones de seguridad pertinentes. Asimismo, espera que el paro consiga más control por parte de la empresa y que no se vuelvan a producir más accidentes de este tipo.

Los sindicatos critican que, desde que se produjera la explosión, los trabajadores realizan sus tareas en la planta en condiciones muy precarias en algunas compañías de la petroquímica, ubicada en el complejo de La Canonja (Tarragona).

Revisión

Por otro lado, CCOO y UGT denuncian que, desde que la planta retomara la actividad, se está apostando por la externalización, que también se estaba "precarizando".

"Pedimos a todas las empresas garantizar los niveles de seguridad y medioambiente” requieren los representantes de los trabajadores a la patronal de la industria química. Defienden que es necesario dar continuidad al sector en Tarragona, y requieren a la Administración que “garantice los planes de emergencia, así como la participación como sindicatos en las revisiones”.